Despedida de la Maga

Despedida de la Maga

Sobre "Devenires Prosaicos":

Devenires Prosaicos es un espacio por y para la literatura. Un espacio en el que planeo compartir reflexiones, fragmentos, poemas y cuentos. Deseo entonces dejar aquí escritas algunas pequeñas huellas, mis propios trayectos, mis propios devenires ¡Sed bienvenidos a devenires prosaicos!


lunes, 25 de noviembre de 2013

Vientos de Decepción



La decepción nace en una bifurcación
Un camino cruzado
Vos optas por el sendero bajo
Yo por el camino alto

Nos fuimos alejando
agonía silenciosa
tu rostro desencajado
tu vuelo lento
Decepción en movimiento
Decepción de mariposa

La decepción nace en una bifurcación
Entre dos discursos antagónicos
Desgastadas y absurdas
Tus palabras suben como espuma
espuma de cerveza caliente
Que se toma bajo la lluvia


Me decepcionan tus lecturas agrestes
Tu hilo de Ariadna desenredado
Me decepcionan tus ausencias
tus manos
tu cuerpo sin fragua

La decepción nace en una bifurcación
Entre orden y caos
Todo se desparrama a tu alrededor
Es la esquizofrenia que cabalga
Por tus huesos
Por tu canto

Me decepciona este crepúsculo
Sin colores
Sin un poco de ruido
Me decepciona esa canción que no suena
Que habla de amores lejanos
Y del dulce olvido

La decepción nace en una bifurcación
De una carta intempestiva
Que habla de ti y de mí
Y que no dice nada
Riachuelos de palabras
Que se escabullen por las alcantarillas
De mi urbe gris

Me decepciona el sueño
La ilusión es un peligro
Una sirena que canta y atrae
A las rocas y el abismo.

La decepción nace una bifurcación
Entre insectos y pájaros silvestres
Que vil insecto es éste
Que se come todo a su alrededor
Que deja semillas en mi rostro repugnado
Que no puede evitar voltear la mirada
Alimentar con gusanos…

La desilusión


Me decepciona no poder escapar
la enfermedad mundana
Me decepciona que “volver”
sea una palabra escrita con fuego
Y no con la el dulce de tus labios emplumados
Tus ojos de cristal.

La decepción nace en una bifurcación
Entre los demás y mi crédula figura
Me decepcionan los otros
Y la máscara que no se quita

Qué difícil es seguir los disfraces
En un carnaval de rosas blancas
Que no son blancas por esencia pura
Son blancas por la decepción
Que se alimenta de todo brillo
De las canciones
los besos
y las memorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario