Despedida de la Maga

Despedida de la Maga

Sobre "Devenires Prosaicos":

Devenires Prosaicos es un espacio por y para la literatura. Un espacio en el que planeo compartir reflexiones, fragmentos, poemas y cuentos. Deseo entonces dejar aquí escritas algunas pequeñas huellas, mis propios trayectos, mis propios devenires ¡Sed bienvenidos a devenires prosaicos!


martes, 3 de septiembre de 2013

Delirio 1: El vendedor y la bruja




Voy caminando por el parque del periodista. Los punkeros, metaleros y gronchetos me observan. Por qué me observan.  Estúpidos, yo quiero que se vayan lejos. Que se vayan ellos y toda la gente. Tanta gente, mucha gente, que no me miren, que  no me observen, no tengo nada que decirles. No quiero que me vean, sus ojos me lastiman, me condenan. No saben quién soy, no saben que hago. Me piensa ladrón o raponero, pero no soy un simple vendedor. Soy un vendedor de la calle. Vendo chicles, vendo bom bom bunes, vendo sueños de menta para el buen aliento, para dar un beso, para ti, para darle un beso a ella. Para eso estoy aquí: para abastecerlos con su propio pedazo de armonía azucarada. Tengo un montón de mentas en mi casa esperándome. Me baño en mentas, duermo en mentas, las paredes están pintadas con menta. Todos los días las guardo en cofres como pirata, son mi tesoro. Quien no quiere menta le falta vida. Es un cobarde que le teme a lo que sale de su propia boca insulsa. Cualquier palabra es linda cuando va acompañada de una menta. ¿Quieres menta?, paga por ella. Dame unas monedas. No es cara de verdad. Que no sólo son mentas para él, para ella, para su aliento, para tu aliento, son pastillas que rejuvenecen y pintan tu pelo de un color más claro. Me las dio una bruja, no puedo decir su nombre, aparece en luna llena en el morro de san Gabriel.  Una mujer muy hermosa con el culo de Natalia Paris y las tetas de esa vieja que presenta las noticias de farandula en RCN. Una mamacita. Y tiene muchas mentas, muchas mentas, créame, de verdad, y las reparte por el aire y las riega por el campo. Todo se llena de colores, muchos colores rojos,  amarillos, verdes, grises, azules, y luego desaparece con la bruma nocturna, se va y no vuelve, y yo me quedo allá. Y recojo las mentas,  y aquí me tiene usted que menta quiere. Usted, menta de todo tipo la que quiera, son mágicas. ¿No me va a comprar? entonces quítese de mi camino, es usted un estúpido ignorante imbécil, quítese que le doy en la cara maricón, así que no me joda. Esta gente sí que le hace perder el tiempo a uno. Quien quiere menta, a doscientos la menta, quien quiere menta, a doscientos la menta. Monjita ¿quiere una menta? Creame que le va a servir para las noches de rezo y augurio en soledad. Le va a calentar las pierna y va a querer muchas más mentas, que entre más menta la devore… ¿que no quiere? entonces vayase, monja estúpida, vaya y recele a su dios sin menta.  Y usted con su guitarra (seguro es un pobretón vago de la de Antioquia) ¿quiere menta? Le fortalecerá la voz,  las mujeres desbordaran de amor por su voz. Son mentas mágicas. Son las mentas de la bruja sólo para usted. Usted sí me entiende, usted es como yo usted lo sabe usted lo ha sentido aquel sentimiento de soledad absoluta al abrir el telón, ¿me compra? gracias de verdad, es usted un gran hombre, cuando toque alguna canción recuerde a este pobre vendedor y sus mentas. Quien más quiere mentas, debo vender más, que no me alcanzara para la arepita y la aguadepanela. Creo que me sentare un momento, me comeré una menta, que rica esta menta, mentica, que rica menta, donde estas brujita, tráeme una menta sonríeme, mírame, sólo quiero que tú me mires, desvísteme con tus ojos de serpiente, hagamos el amor brujita tututu, que rico menta, más menta, dame más menta brujita, tu presencia, sólo tu presencia le da un poco más de dulce, un poco más de azúcar a esta vida de sal.

 

 

1 comentario:

  1. Hasta me aceleré. Creo que me voy a chupar una menta en el parque del periodista, uno de mis lugares preferidos para ver pasar a los locos mientras sueño desde esta tusa tan hedionda.
    Muy buen relato.

    ResponderEliminar