Despedida de la Maga

Despedida de la Maga

Sobre "Devenires Prosaicos":

Devenires Prosaicos es un espacio por y para la literatura. Un espacio en el que planeo compartir reflexiones, fragmentos, poemas y cuentos. Deseo entonces dejar aquí escritas algunas pequeñas huellas, mis propios trayectos, mis propios devenires ¡Sed bienvenidos a devenires prosaicos!


martes, 4 de junio de 2013

Confusión Palomar



Nos confundimos
Como  palomas en vuelo circular
Nos estrellamos
Nos resbalamos
Nos liberamos
Y caímos igual

Ese aleteo perpendicular
De tus labios magnos
Que me abraza
Que me llena
Que me disloca
La frente, la mano y el cuerpo
Aquel sueño de amor
Ígneo Zarzo

Un olimpo intacto
Bordeado por un ejército de plumas
De tus alas
De mis alas
De aquel pequeño nido
Donde nuestra conjunción cayó
Donde Eros se ríe
Donde Thanatos se esconde
Taciturno, distraído
Con mucho temor

Donde una estrella se estrella
Donde un sol hace un sol
Una melodía boreal
Que crea con notas celestes
Re
     Fa
            Mi
                   Do

Desear  nido de plumas
De pasiones, intensidades y besos
motores de calor
Agitar plumas, agitar cuerpos
Palomear gritando
Palomear nadando
Y Nadar para volar
Para volar lejos,  De tu yo, de mi yo

Sumergirme en tu piel de grulla
Sumergirte en mi piel de cuervo
En el océano nebular
Que se extiende sin fin
En nuestra cama
Reino del silencio
Que expulso al tiempo
A su urbe gris

Recorrer las vías del tren
Que se entrecruzan en tu espalda
Llegar al templo del valle sagrado
Ubicado en el centro de tus nalgas
¿A dónde más me llevara el tren?
En aquellos fuegos que se expanden
En aquellos territorios profanos
Donde las noches se cierran
Donde los las piernas se abren

¡Devórame
Altivo y venusto plumífero!
Antes que la última ala
Sea llevada por el viento
Antes de que un último beso
Me sea dado por una latitud de vuelto errónea
Y aterrice en los senderos del  No
En el más álgido desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario