Despedida de la Maga

Despedida de la Maga

Sobre "Devenires Prosaicos":

Devenires Prosaicos es un espacio por y para la literatura. Un espacio en el que planeo compartir reflexiones, fragmentos, poemas y cuentos. Deseo entonces dejar aquí escritas algunas pequeñas huellas, mis propios trayectos, mis propios devenires ¡Sed bienvenidos a devenires prosaicos!


jueves, 20 de septiembre de 2012

Exilio



Soy las cenizas que quedan
El ruiseñor que no vuela ya
El niño que se rebela
Loco\ anhelante\Sempiterno
Adepto del deseo insustancial
Nací en la ciudad de la Palma Araca
Bajo el auspicio de una estrella fugaz
Creí en la aurora, el delirio y el desvelo
Forje mil letras, cinco planetas y solo un poco
De poesía crepuscular.

Las montañas fueron verdes murallas
Me rodearon como matrona invernal
Sus hijos me persiguieron con furia
Me exiliaron
Por no llevar el verde, la sonrisa y la hilaridad.
Alegría que me pareció postiza, falsa y vacía
No la risa de verdad
Esa que se construye inmanentemente
Con sueños, magia, embriaguez y libertad.

Me adentre en el peligroso bosque que se abre al entrar a un libro
Pretendí explorar sus rutas, sus juegos, su rumbo zigzagueante
El azar
Me perdí, lo acepto.
No tenía oportunidad.
Quería vivir de la pagina 32 a la 187
Quería perseguir ese desvanecimiento del sujeto
Su fuga y su soledad
Donde fuego, tierra, agua y viento
Se convierten en multiplicidad

Y así, fue como luego
De haber probado el sabor de la hierba
De polvo de libro y del verde amor
Que nace en la montaña
Me repliego en la urbe gris
Donde los recuerdos se esfuman
Donde cada silencio suena
A olvidos, ruinas y dragones
A palabras sin decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario