Despedida de la Maga

Despedida de la Maga

Sobre "Devenires Prosaicos":

Devenires Prosaicos es un espacio por y para la literatura. Un espacio en el que planeo compartir reflexiones, fragmentos, poemas y cuentos. Deseo entonces dejar aquí escritas algunas pequeñas huellas, mis propios trayectos, mis propios devenires ¡Sed bienvenidos a devenires prosaicos!


miércoles, 23 de abril de 2014

Me gusta/ No me gusta



Me gusta acobijarme en las mañanas
Mirar las nubes y buscar conejos
Tomarme una taza de chocolate caliente al amanecer

Pero no me gusta
El ruido de los carros  que despierta del ensueño
La multitud disonante
Los gritos que se pierden en el vacío
La urbe y su canción

Me gusta el silencio
La tranquilidad de una biblioteca
Cantar en mi cuarto
explotar mi soledad

Pero no me gustan
Los rostros falsos
Las compañías que no germinan
Y sobre todo…
No me gustan las mentiras
Artefactos destructivos
De palabras sin miel de vida
De crepúsculos sin luz

Me gusta el sabor de los pasteles de plátano y bocadillo
del arroz con pollo y morrón
Me gusta creer que existe un sabor alephico
Donde se reúnen el helado y la lenteja, la pizza y el frijol.


Me gusta leer a Borges
Bolaño, Deleuze, Dostoievski
Sumergirme en sus laberintos de tiempo
Devenir de poeta, compadrito, asesino
Devenir de perro, roca y halcón.

Me gusta escuchar Pink Floyd
Porcupine Tree
Piazzola 
Sumergirme en el delirio de sus notas
Cerrar los ojos
imaginar mundos de colores diferentes
y perderme ahí
y no volver nunca más

Pero no me gusta leer
casi ningún best-seller
Son alimento de cerdos
Manteca de papel
No me gusta escuchar
El reguetón y el ruido
La música tautológica que se repite sin sentido
Que destruye el silencio
y su templo de bocas cerradas

Me gusta el olor de los libros
El olor del asado
El de tu cuerpo sin perfume

Soy adicto a tu cuerpo
Violonchelo sagrado
A tus besos embriagantes
A tu espalda río
A tu pubis de cristal

Pero no me gusta
Tu ausencia en invierno
La irrupción del viento que te lleva lejos
A las montañas
En un pueblo rodeado por un verde cafetal

No me gusta y no me puede gustar
Esa ausencia
Pero mientras tanto
Me gusta pensar
Que tal vez haya un beso que viaja las montañas
Que llega a tu ventana
Que entra sin permiso
Y se estampa en tu cachete
En tu rostro de sílfide
Pálido y etéreo
Ajeno a esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario