Despedida de la Maga

Despedida de la Maga

Sobre "Devenires Prosaicos":

Devenires Prosaicos es un espacio por y para la literatura. Un espacio en el que planeo compartir reflexiones, fragmentos, poemas y cuentos. Deseo entonces dejar aquí escritas algunas pequeñas huellas, mis propios trayectos, mis propios devenires ¡Sed bienvenidos a devenires prosaicos!


sábado, 2 de agosto de 2014

EL GATO POETA

 

Un pequeño gorrión se paró encima de una de las hojas del jardín. Oteó en el suelo una pequeña lombriz que se movía coqueta y pérdida. El gorrión pensó que tenía lista su cena y se preparó para atacar. No obstante, observó justo en ese momento que, acostado con la pansa boca arriba, un gato obeso y negro descansaba cerca. Se lamentó. El gato se levantó de su siesta y miro fijamente al gorrión. Este se preparó para emprender vuelo.

— ¿Por qué te vas tan pronto amigo gorrión?— dijo el gato lamiéndose una pata
— No te hagas gato. Sé que piensas atraparme y comerme— dijo el gorrión alerta
— ¿Cómo podría?— dijo el gato abriendo las manos en el aire— Te aviso, querido amigo gorrión, que no soy un gato cualquiera, soy un gato poeta.
— ¿un gato poeta? ¿existe algo así?
— Sí. Idolatro la belleza y la tranquilidad por encima de todo. ¿cómo podría comerte? Pobre alma vacía. Tú que has estado en los cielos, navegante de las nubes, que naufragas en las estrellas y duermes en un pequeño nido de plumas en medio de los abedules. 
— No sé…— dijo el gorrión dubitativo— es bonito pero…
— Vamos— dijo el gato guiñándole el ojo— Comparte tu cena conmigo. Yo no como a quien vuela, prefiero aquél insípido ser de la tierra, que nos recuerda de dónde venimos y a dónde vamos. Partamos esa pequeña lombriz y brindemos como viejos enemigos, que ahora se aman y deponen pico y garras por un poco de compañía y caricia de este viento gris. 

El gorrión bajó animado y se paró al frente del gato, hizo una venia y se presentó. El gato, rápidamente, sin siquiera pestañear, de un zarpazo lo agarró. Se lo comió despacio, disfrutó aquel alado manjar. Luego se puso a contemplar de nuevo el cielo y a recitar. En voz baja cantó: “Pobre gorrión ingenuo, no todo el que vuela tiene cerebro, y de todos los gatos posibles, el poeta, es el más mentiroso, el más vil y lo que hay adentro, no es paz, sino un abismo, el abismo y el silencio, de su encadenada libertad”


1 comentario: